domingo, 19 de julio de 2009

Aquí estoy, con muchas ganas

Después de Lanzarote han seguido aconteciendo más cosas como la noticia tras la analítica de haber pasado una mononucleosis, que yo pienso que fue algo antes de Lanzarote. Los entrenos no iban bien. Mirando la agenda observo un buen bajón poco después del Triatlón de Torre del Mar, el 27 de Abril. Fueron unas malas semanas y además conforme me acercaba a Lanzarote yo iba peor. Por suerte, la última semana antes casi no hice nada, estaba muy cansado y no me veía con ganas, quizás eso hizo que me recuperara un poco para acabar Lanzarote. Lo que noté alli aparte de los problemas de estómago fue que no iba. Pero bueno, alli quedó la experiencia y volveré a la llamada de un Ironman el año que viene con más ganas que nunca.
Lo peor de todo esto es que Patri la ha pasado también pero ya está saliendo y aún dará que hablar este verano.


Tras Lanzarote lo que me apetecía eran entrenos más cortos metiendo más intensidad a lo que me iba diciendo el cuerpo y así he estado hasta Vitoria, con algún entreno de calidad bueno en bici para cumplir bien en la Copa de Rey y la verdad es que fué genial y poco a poco he ido encontrando sensaciones buenas aunque me costaba mucho aguantar a ritmos altos. En la Copa lo dí todo en bici notando que cada vuelta iba peor y en La Liga de clubs muy cansado, fuerte en bici pero vaciándome pronto y mal a pie.


Y después de un año en Estados Unidos estudiando ha vuelto Béntor Bautista, aún júnior de segundo año pero un gran compañero de entrenamiento que hemos hechado en falta. Volverá a dar que hablar poco a poco mientras va afinando.


Para Vitoria dije que haría mi carrera hasta donde llegara y así fue, una natación un poco lenta donde apenas podía dar frecuencia, una buena bici disfrutando bastante como hacía tiempo que no lo hacía y una carrera en la que aguanté hasta el km 17 donde ya empecé a arrastrarme y decidí dejarlo para recuperar para la aventura que me espera en estos 15 días franceses.
Lo peor, la retirada cuando allí estaban Patri, mi hermano y mi madre animando y no poderles brindar una gran carrera. Lo mejor, la ilusión que me hizo volver a verme en cabeza durante toda la carrera, lo increíble, ver llegar a meta a mis compañeros, dandolo todo, sin desfallecer a pesar de las duras circunstancias que pasaron cada uno en carrera, a Nieves Infante, Miriam Gómez, Luis Carlos González, Juan Luis Buitrago y Emilio Ruiz, sus caras en meta me hacen ver la fortaleza que tenemos dentro de nosotros cuando la cabeza nos dirige.


Ahora a Francia, a correr el Iron Tour, una nueva experiencia para mi en la que tendré que hacerme un auténtico esprinter. No podía dejar pasa esta oportunidad de correr en una de las carreras más importantes de Francia con los mejores del mundo. Una competición que abarca 4 triatlones seguidos en distintas ciudades haciendo el martes 21 un triatlón contrarreloj (225-6,2-1.6), el miércoles (1000-26-6), el jueves (750-20-5) y el viernes un relevo por equipos (150-4-1). Allí estaremos Rubén Bravo, Isaac López, Samer Ali y yo como único equipo español representando al Aquaslava.
Dejo la página web: http://www.irontour.fr/


Y la siguiente semana, y tras correr en el Campeonato de Andalucía de Acuatlón en la Garrucha, Almería, volveremos a Francia para correr en el Triatlón de Alpe D´Huez, 30 de Julio, inscrito en el corto (1,2 - 30 - 7) pero con un grandísimo nivel en la salida élite (Marceau, Belaubre, Marcel Zamora...). El lugar es espectacular, con la natación en lago, bici terminando con la subida a este mítico puerto y carrera a 1900m de altitud. La cosa promete... http://www.alpetriathlon.com/
Tendré como compañeros de viaje a los júnior Béntor Bautista y Carlos Barbado, a Emilio Ruiz y a Patri que seguro harán una gran papel.


Por último, agradecer a Omar Tayara su ayuda con un cuadro ligerísimo de Champion-System para montarme una espectacular bici convencional de 6,9 Kg (sin el acople) y aparcar la cabra por momentos.

Las sensaciones con ella están siendo alucinantes...

2 comentarios:

Ishtar dijo...

Hola Iván, solo desearos ánimos a ti y a Patri para el rollo este de la mononucleosis, que yo también he pasado por ello y aún está coleando (la tuve la 2ª quincena de enero, que estuve muy pachuchilla, pero ya sabéis lo que tardas en encontrarte medio-bien, y aún, 7 meses después, me sigue dado muestras de su existencia de vez en cuando, que ayer volví a tener decimillas y me quedé sin una gota de fuerza, pero con un poco de descanso digo yo que volveré a encontrarme bien).

A mi me han dicho que son 18 meses lo que está latente (vamos, que aunque te recuperes, sigue ahi y puedes tener alguna recaída de vez en cuando), así que ya nos queda menos :-)

Ánimo!

Carlos Ruiz dijo...

Ivan, mucha suerte en proximas carreras, espero verte por el TITAN este año. Lei que has pasado mononuc. veo que has tenido suerte y no te dio muy fuerte, yo la pille el año pasado y estuve tres meses parao porque no era persona, agotado,mareado todo el tiempo, tuve que cancelar inscripcion de LZ. Me alegro que te hayas recuperado pronto, dale caña y mucha suerte!!