miércoles, 22 de julio de 2009

2ª Etapa Irontour 2009, Douai



Hoy ha sido un día más difícil y donde se han marcado realmente las diferencias con un triatlón de 1000m de natación rapidísima en río con neopreno en un solo ida a favor de la corriente, 26 km de bici en un circuito urbano de, atención, 16 vueltas! Y una carrera a pie por asfalto a 6 vueltas. Echamos de menos a Rubén que ahora le tocará un descanso obligado.
Se ha nadado rapidísimo con un ritmo fortísimo desde el principio que no he podido seguir y he tenido que remontar poco a poco desde atrás. Aún así he salido a 40” de los primeros un poco cortado, e Isaac conmigo a 10” de Samer.
Por delante se escaparon en bici Belaubre y Poulat que al final nos abrirían bastante hueco y se jugarían la etapa. Salgo cortado a todo lo que puedo para enlazar y lo consigo en un primer grupito con el láctico en las orejas. Aún queda otro grupito más adelante. El francés Moreau tira muy fuerte y nos sube muy fuerte. Isaac consigue enlazarnos algo más adelante con más gente que se uniría al grupo, pero cuando enlaza hay un tirón y no puede seguir.
Así nos mantenemos toda la bici Samer y yo en un pelotón grande, pero con constantes cambios de ritmo, curvas y momentos que toca sufrir a tope, máxima concentración, un fallo puede ser una caída o perder el grupo. Isaac por detrás acaba retirado y Samer y yo salimos a correr. Se sale a ritmos de vértigo que yo no puedo seguir y acabo poniendo mi rtmo, quedándome al final del grupo. Samer empieza con un fuerte flato que le impide correr aunque a falta de 2 vueltas me acaba cogiendo a muy buen ritmo para terminar un puesto delante de mi, una pena porque con su carrera podía haber adelantado más. Al final Samer 17º y yo 18º.
En la clasificación general Samer 15º y yo 18º. Belaubre va de líder tras ganar hoy y la crono de ayer.
Me sigue costando mucho correr fuerte a pulsos altos, espero que mañana la gente vaya más tocada y se note el cansancio, tengo muchas ganas de mejorar lo de hoy.
En bici estoy contento. Ya me estoy adaptando bien a la nueva bici Champion System, mucho más rápida y ligera y los entrenos más cortos de cambios de ritmo y sprines en “Chilches” que hice últimamente con mi gente (Mi hermano Sergio que está que se sale, Béntor, Carlos y Patri) se están notando. A pie, me falta fuerza, pero mañana espero poder darlo todo.
La pena es que ya no puntuaremos por equipos y para el triatlón por relevos (150-4-1) del viernes nos faltará Rubén y la normativa dice que saldremos desde la 2ª posta con el equipo que llegue último de la 1ª, así que ya iremos un poco descolgados. Luego los tiempos individuales se sumarán a la general.
Esto son cuatro días, cuatro triatlones...mañana un Sprint (750-20-5) también a muchísimas vueltas, donde las fuerzas quizás empiecen a mermar a más de uno...

No hay comentarios: