martes, 23 de marzo de 2010

TRIATLON de ARINAGA


Cada vez me cuesta más valorar un resultado y es que este 4º puesto me sabe a poco, lo disfruto menos. Desde luego una convocatoria para el Europeo de Vitoria me daría una buena sonrisa pero el paso de los años y la experiencia hacen que mis objetivos vayan más allá. De nuevo el podium volvió a escaparse dejando algunas sensaciones agridulces que como siempre dejaré a un lado pensando en el siguiente objetivo con la máxima ilusión.
Eso si, contento porque mi cabeza en competición sigue respondiendo al 100% aunque mi cuerpo estuviera algo peor.

En Arinaga salí a arriesgar y desde la primera boya, viendo el estado del mar, no dudé en tomar el mando intentando que el ritmo de la natación no decayera para abrir el máximo hueco posible respecto a gente de grandísima calidad pero con una peor natación.
Nada más comenzar la bici me voy con Peru Alfaro y David Castro, éste cogiendo el mando e imponiendo un ritmo muy duro que hizo que me exprimiera demasiado en la primera subida y parte de la bajada donde poco a poco ya me fui descolgando.
Con muchísimo viento lateral en la bajada de los Corralillos y apenas sin atrever a acoplarme, me pasa Mikel Elguezabal acoplado ante mi atónita mirada. Más adelante pinchó el tubular y tuvo que retirarse dejando una plaza en su lugar. Ánimo y a seguir adelante Míkel.

Mi nivel en bici aún está por mejorar, de momento muy pocos kilómetros, y forzar la primera vuelta sirvió para abrir hueco por detrás pero también para que en la segunda el dolor de piernas empezara a ser considerable y fuera cazado por Richard Calle que poco a poco fue perdiéndose en la lejanía, sobre todo en el momento de máxima debilidad, subiéndo Los Corralillos con muchísimo viento de cara.
Tocaba sufrir y mantener la esperanza de que las piernas iban a responder corriendo a pesar de todo. Últimamente a pie es donde mejor me estoy encontrando y los podiums en los duatlones me dan confianza...
Me bajo a correr tratando de regular al principio pero la subida a contraviento me hace subir el pulso y con la mínima esperanza de dar caza por delante, decido mantenerlo hasta donde llegue pensando que el camino en Sierra Nevada de "Las Víboras" con todo el entreno acumulado es mucho peor. (Os animo a probarlo...).

Cada vuelta veo que voy a menos, muscularmente voy tocado, mi zancada es más pesada, mis pies no rebotan como al principio y comienzo a mirar hacia atrás tomando referencias con Gregorio Cáceres y Nico Ward, excelentes corredores que poco a poco se van acercando. La voz de Clemente está ahí, sus ánimos dan alas (Gracias!!) y al paso por el último giro veo que la diferencia ya es insalvable y respiro hondo bajando un poco el ritmo para disfrutar del cruce a meta.
Por delante David ganaba la carrera, seguido por Richard que cogía a Peru en la última vuelta haciéndo un carrerón.

Pero aún en carrera quedaban los más grandes, Kiko Muñoz haciendo una gran carrera, mi hermano Sergio cumpliendo más que bien con un 6º en su grupo de edad después de las lesiones invernales, Eduardo Crooke mejorando su tiempo del año pasado, pero éste con unas condiciones mucho peores, Antonio Aguilar con un mal día, Emilio Ruiz manteniendo nivel con mucho menos entreno que el año pasado y por supuesto Patri, cumpliendo con creces en su debut, saboreando la esencia de la larga distancia en un bonito pero durísimo triatlón y subiendo un buen peldaño de experiencia dando muestras de que si quiere, PUEDE. ENHORABUENA.
PD. Vero, Gracias por tus ánimos!!!

Vídeo de la prueba en http://www.triatlonchannel.com/

6 comentarios:

FRANK JIMENEZ dijo...

Hola Ivan, blogeando por internet, he ido a parar al tuyo, y mira por donde esa foto de las bicis la he reconocido, yo fui la fotografa!!!
Felicidades por el triatlon a todos los malagueños y en especial a ti por esa 4ª plaza.
Ire siguiendo vuestras aventuras deportivas, que veo que no son pocas.
Nosotros tambien tenemos un blog: www.somosunabandablogspot.com
pero somos bastante pachangas, en fin,por algo se empieza.....

kiko dijo...

Vaya casualidad, fijate por donde, pues muchas gracias a la fotografa porque la foto es genial.

Y tu Ivan, a levantar esa moral porque estoy seguro que todo tu trabajo va a tener recompensa se lo que estas luchando y al final todo sale, ya sabes que el Tejero´s Team, esta contigo y confiamos en ti, jejeje..., asi que ANIMATE CAMPEON.

PD. Vero dice que animaros fue un placer.

Furacán dijo...

Yo creo que el 4º puesto es de por sí agridulce ya que siempre piensa uno en lo cerca que se ha quedado del podio. No ha sido mal resultado y seguro que además has sacado muchas cosas en limpio. Esto es un suma y sigue, la temporada no ha hecho más que comenzar. Ánimo!

triatlolavila dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
antonio conejo dijo...

Enhorabuena a ti y a Patri.Esto acaba de empezar y no puede marcharte mejor,dificil bajarte del podio.
Animo que la temporada es larga.

Richard Calle dijo...

Ánimo Iván... eres un tío de una calidad enorme. Seguro que la siguiente te sale bien...