jueves, 19 de noviembre de 2009

Sensación de Nadador

Tras muchos años sin competir y tras perder bastante nivel de natación el año pasado entrenando volúmenes bajísimos he decidido encontrar motivación a la hora de ir a la piscina que es lo que más trabajo me cuesta sobre todo cuando los entrenamientos son en solitario.
Tras el Titán me he tomado un buen descanso que me ha servido para recuperar (y sobrepasar) los kilos perdidos.

Estas dos semanas de inicio de temporada me he puesto sobre todo a nadar más constante y a reforzar en el gimnasio y, sin apenas volúmenes de bici y carrera, el cuerpo empieza a responder en la piscina con solo 2 semanas en las que he metido algunos sprines de 25m dentro de 3000 o 4000m. Las sensaciones no son ni mucho menos como antes pero hay momentos que se parecen y espero recuperarlas en las semanas sucesivas subiendo poco a poco el volumen, algo la intensidad y algo más la velocidad que nunca debemos perder.


Este pasado sábado volví a sentir ese cosquilleo que te recorre el cuerpo ante la situación de darlo todo en un minuto. Me plantee el reto de volver a un Campeonato de Andalucía y allí estaré seguro a principios de Marzo en Cádiz tras lograr la mínima en 100 Mariposa. Me quedan aún 3 competiciones para ir más rodado y lograr nuevas mínimas en pruebas más largas que se me dan mejor. El reto de los de Andalucía esta servido!!!
Patri también estuvo dando el callo, no quedándose demasiado lejos de la mínima en 50 Libres, y su reto también está en marcha.





Una de las cosas que fue genial es ir en la misma serie con mis chavales de la escuela del Cerrado Calderón, auténticos campeones que yo enseñé a nadar hace unos años viviendo a pie de piscina sus progresiones y ahora empiezan a estar a un nivel impresionante.


Aquí quedan mis marcas,lejos de las de antes pero un buen comienzo de las de ahora...
50 Mariposa: 28:55, 100 Libres 57:64, 100 Mariposa 1.01.84 (Mínima de Andalucía) y 100 Estilos 1:05:08.


Y aquí un poco de mis sensaciones de velocista...


"Se trata de saber dar el máximo que tienes en este momento pero... ¿Cómo llegar a hacerlo?
Te acercas al podium de salida con la mirada fija en tu calle, un hormigueo recorre todo tu cuerpo, es la energía que fluye por tus venas diciéndote que quiere salir.
Te mueves, estiras, relajas, te notas suelto y ves como tu cuerpo está preparado. Piensas que al final habrá dolor, pero te da igual, tu ya lo sabes y lo tienes completamente asumido, es más, cuando llegue sabes que es el momento de apretar aún más fuerte, ahora notas que tu mente también está preparada.
Te subes al podium, una última respiración antes de que el árbitro de la señal de salida, la esperas con impaciencia. Tu concentración es máxima en esa señal y...Bum!! explosionas y liberas toda esa energía acumulada dentro de ti en forma de brazadas perfectas buscando la máxima eficiencia y nadando más rápido de lo que lo hayas hecho nunca!!"

Iván Tejero

6 comentarios:

MIGUEL A. ROLDAN MARIN dijo...

ahora entiendo como sales del agua en el top five siempre...
espero estés ya prácticamente recuperado del todo.
al cruzarme contigo en el titán, noté lo mal que ibas... pero tiene muchísimo mérito acabar como acabaste, demostrando que eres un campeón. ese día me diste una lección.
cuidate
http://mikelangel-finisher.blogspot.com (el que entró después de ti en el titán este año)

emilio dijo...

El deporte ha sido siempre una forma de vida para mi . Las figuras de mi infancia fueron ciclista , atletas y siempre quise llegar a su nivel ( cosa imposible).Hasta que descubri el triatlon y me di cuenta que los sueños que siempre habia tenido volvian,pero esta vez los veia mas cerca , y eso me ha servido para seguir .Pero si hay alguien que me ha ayudado y me ha dado mas fuerzas ha sido tu , eres aparte de uno de los mejores deportistas, personas y amigo. Una de las figuras en las los chavales que empiezan en cualquier deporte deverian tener.Y con esto ultimo de competir en natacion y conseguir minima es otro ejemplo de lo grande que eres.

Gracias por tenerte como amigo y mil gracias por tenerte como entrenador, por que con esto haces que no tire la toalla.

Emilio dijo...

Enhorabuena krak, esos tiempos son de otro mundo para la mayoria de los triatletas. Disfruta mucho de esa motivacion acuatica, un saludo

tonicendon dijo...

Si estás motivado lo conseguirás y creo que te sobra motivación como nos has demostrado en momentos duros.
Suerte.

Anónimo dijo...

aNIMO MAQUINA te veo de nuevo en el camino eh!!!!


Entre tanto entreno..dedicale un rato al blog eh!!!!!!!!

Tomipablo. Tri-xerez

JUANLU dijo...

ENHORABENA MAQUINA. TU PUEDES CON TODO. A VER SI VAS A PILLAR CHAPA EN EL ANDALUZ, COSA QUE NO DUDO. NO OLVIDES TUS OBJETIVOS DE ESTE AÑO.