miércoles, 24 de octubre de 2007

Proyecto HAWAII...


HAWAII 2010


“El Ironman es sólo un kilómetro, el último, por ese vale la pena todo el sacrificio, a los cinco minutos deseé volver a vivirlo, por eso sigo entrenando para ir otra vez. Es una locura muy hermosa. A cada uno le da algo. A mí el Ironman me dijo que estoy vivo”
(Ramón García)


“Un Ironman no se plantea como una prueba más, como una cita en tu calendario, sino como el proyecto de una ilusión. Es la ilusión la que hace tu bici más ligera que las demás, es la ilusión la que convierte en bielas tus piernas, en muelles tus tobillos, en aletas tus brazos, es la que convierte en sueños tus propios pensamientos...” (¿?)

Después de ocho temporadas en el mundo del triatlón de alto nivel y tras algunas experiencias en la larga distancia, siento que es hora de coger este camino y cambiar mi mentalidad. Pienso que no estoy preparado para correr a ritmos tan rápidos como para copar los primeros puestos en pruebas de copa del mundo de distancia olímpica, pero si de larga distancia.

Necesito un objetivo claro y preciso, así que mi decisión está tomada aunque me quede alguna espina que sacar en la corta, pero siempre me ha fascinado la larga distancia y es en estos triatlones donde más he disfrutado (y sufrido) y donde creo que me queda más margen de mejora.

Estos ocho años me han dado la experiencia y la base necesaria para iniciar el camino hacia el sueño de Hawai. Un camino progresivo, que me gustaría conseguir en tres años y mi intención es clasificarme como “PRO” y esto quiere decir estar en la línea de salida con los mejores triatletas del mundo en esta especialidad. Viendo los vídeos de Hawai se me ponen los pelos de punta y no paro de pensar que quiero estar allí, sin duda es uno de mis sueños.
Para llegar a Kona, no solo está la dificultad de llevar a cabo los exigentes entrenamientos, sino también, el gasto económico que supone, así como la previa clasificación.
Lo cierto es, que para conseguir esto, necesito un sponsor, marcas de material o una empresa que me apoye en este reto y esto es difícil de conseguir aunque no pararé de intentarlo.

Se que este es un proyecto complicado, pero hay una frase que dice que donde hay una meta, hay un camino y cuanto más difícil sea, más gratificante será conseguirla y más merecerá la pena haberlo intentado… yo acabo de coger ese camino del que no pienso desviarme.

Este año espero coger más experiencia, adaptarme a los entrenamientos, disputar el circuito de Copa de España y por qué no... conseguir plaza para el Mundial de larga distancia en Holanda... y por supuesto seguir dando guerra en los Sprines y en el Campeonato de España.
Será por ganas...

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy Leviton, Aguaverdiano que compite habitualmente en Andalucia. He coincidido contigo este año en cuatro o cinco tris. Lo que pasa es que llego en posiciones simetricas a las que tú.


Te leo en el blog y nos vemos en las carreras.

Evaristo Moreno( Leviton)

sermor dijo...

Mucha suerte en tus nuevos objetivos. Seguro que nos das más de una alegría.

Anónimo dijo...

Si ese es tu objetivo, a por ello. Si ganas no te faltan (y no te faltan), consiguirás lo que te propongas. No siempre es fácil pero llega.
Suerte en el camino y a disfrutarlo.
Toño-aguaverde

MCF dijo...

Buen objetivo, espero no sólo que lo consigas, sino que disfrutes del camino que te lleva a lograrlo. Con tu permiso te enlazo a mi blog.
Saludos!!

Luidgi (Luis de Arriba) dijo...

Te deseo le mejor en tu nuevo sueño. Lo más dificil ya lo has hecho que es dar el primer paso. (nota: Sigo alucinado... ¿Cómo pudíste ir tán fuerte en el Titán?)

Ishtar dijo...

Bienvenido a la blogosfera!!

Me encanta que gente que sabe lo que es estar "alante" nos cuente cómo es su día a día... ojalá muchos más lo hicieran...

Espero que te vaya fenomenal en este cambio de objetivos (que seguro que te irá de maravilla) y que disfrutes mucho del "cada vez más lejos" en vez del "cada vez más rápido" (aunque en tu caso concreto sea el "cada vez más lejos y más rápido" ;-)).

Espero que coincidamos de nuevo en el Europeo de Lisboa (como coincidimos este año en Hamburgo).

Besicos,
Esther

Anónimo dijo...

Hola Iván!! Como va todo, toy siguiendo el entreno eh! aunque este aquí. Ya veremos si soy capaz de llegar a meta, va a ser durisima. Ya te contaré, esta vale por lo menos 50 puntos jeje. Besitos para ti y Patri...y Bentor

Richard Calle dijo...

Como dice Ishtar, bienvenido a la blogosfera.

Creo que es un placer leer las entradas que has puesto, sobretodo la primera , me parece muy interesante!!!

A seguir asi, y suerte con tu gran objetivo...estoy seguro que lo conseguiras!!!

robert mayoral dijo...

con la calidad que tienes es un objetivo asequible para tí!!!
espero que tu también consigas tu sueño (el mío también lo es)
un saludo

Angel dijo...

con tus ganas y fuerza verás como lo consigues!!
un saludo y que te vaya todo bien
angel (soy el chaval de Linares amigo de Luis Carlos)

jaime vigaray dijo...

Me alegro mucho de que tomes esta decisión. Espero que disfrutes con la LD , además el formato de la Copa de España te puede venir muy bien con esos 3000 mts de natación.Suerte.

Anónimo dijo...

Bueno Ivan, estoy seguro que estarás en Hawai. Me parece una decisión muy acertada la que has tomado (ya sabes que desde hace tiempo te vengo animando al respecto).
A ver si me voy enrollando yo también con esto del ironman (ya sabes lo novato que soy en el tema) y me voy contigo para el pacífico.