lunes, 22 de octubre de 2007

SENSACIONES


SENSACIONES

Entrenas, entrenas, entrenas…a veces miras el crono y evalúas, miras el pulso y te conformas (o no) y a veces (espero que pocas) ni siquiera piensas en lo que haces, simplemente lo haces de forma mecánica. Pero… ¿Te has parado a sentir alguna vez?

¿Has probado a tener conciencia de todo tu cuerpo y del movimiento que realizas?

RELÁJATE, siéntete a gusto, olvida el crono, olvida el pulso, olvida todo y déjate llevar por las sensaciones del momento.

Siente tu cuerpo, tu respiración, tu corazón y cada músculo que está aplicando fuerza de forma fluida en el movimiento de nadar, pedalear, correr… Relájate con esa fuerza aplicada, suave…tu decides cuanta quieres poner.

Siente el agua, siéntela fluir en tu cara, en tus manos, tus piernas… escúchala.

Recobra relajado con tu mano cayendo suelta, el codo alto, busca el apoyo, aplica solo la fuerza necesaria para traccionar con ese brazo, lo demás suelto, apenas sin tensión, la justa para mantenerte estirado. Siente como deslizas suavemente por ella, bracea tranquilo… DISFRUTA.

Siente el viento, quizás a favor, ayudándote a ir un poco más rápido. Solo se mueven tus piernas, siente los músculos aplicando tu fuerza en un pedaleo perfecto, fluido, redondo. El resto de tu cuerpo se mantiene inmóvil, al igual que tu bici que es parte de ti formando en conjunto una perfecta simbiosis de mente, cuerpo y máquina.

Escuchas el sonido de tus ruedas en el asfalto, vas rápido pero a la vez cómodo, relajado… DISFRUTA.

Siente tu respiración, escúchala acompasada, acorde con tu esfuerzo, tus brazos sueltos y relajados acompañan cada zancada, siente el golpear de tus pasos apoyando suave sobre el suelo y despegando rápido de él, como si éste te hiciera volar, siente el impulso que te lleva hacia delante, estás volando… DISFRUTA.

Siente…disfruta…y amarás el movimiento.

Iván Tejero Vázquez


1 comentario:

Mundsocks dijo...

Qué pasada!! Muy bonito el artículo. Enhorabuena Ivan, consigues emocionar.