martes, 29 de abril de 2014

CRONICA HALF ICAN MÁLAGA



No pienso dejar que un mal resultado me quite la sonrisa, y menos llegando a meta por muy tocado que vaya porque cruzarla es hacer lo que me gusta y lo que quiero y ha requerido de un grandísimo esfuerzo.
Está claro que hacer el olímpico de Mijas, el duro Sprint de Almuñecar y una maratón de montaña hace dos semanas y ganarla, más que hacer que sume como entreno o ir tranquilo, no era lo más adecuado pero, sinceramente, es lo que quería hacer, no cambiaría esas sensaciones que tuve por nada y 
VOLVERÍA A HACERLO.

Con todo me planté en la salida dispuesto a darlo todo sin pensar nada más que en eso despreocupado de otras cosas y viviendo el momento y los días previos de un Medio Ironman en mi casa, algo impensable y un sueño hace solo unos cuantos años. Ojalá se pueda asentar en la ciudad como merece con autoridades y ayuntamiento poniendo de su parte al 100% para que esto se haga realidad.

En el agua, tras 200m de pasarlo regular por el esfuerzo inicial y el frío, el resto me encuentro bien y acomodado en mi sitio, controlando perfectamente la situación y con buenas sensaciones.
Salgo tras Eneko Llanos que tira fuerte al final y tras una transición muy buena me posiciono perfectamente sobre la bicicleta.

Al poco me pasa Victoriano Raso al que cojo el ritmo y un Eneko a un ritmo mucho más fuerte que trato de continuarle pero para nada tengo fuerza y voy como frío y con pinchazos en las piernas que no me dejan sentirme bien. Se va irremediablemente y trato de continuar mi ritmo fuerte y coger la deseada estabilidad. Victoriano me sigue detrás y a los poco kilómetros mi hermano Sergio nos da alcance para unirse a la compañía. Un gustazo rodar con él, nos tenemos como referencia y apoyo y yo personalmente me encuentro en carrera mucho más reconfortado.

El británico Joe Skipper nos pasa con otro punto que no tengo y se va yendo...al rato viene Rubén Ruzafa, al que intento seguir unos kilómetros pero el ritmo es infernal y aunque de pulso y cuerpo tenga para mucho más, mis piernas no tienen fuerza para salir de ese ritmo trantanero, constante a base de concentración y mente fría en un circuito que por mis características no me va demasiado así como un viento tremendo que trataba de dejar a un lado y aceptarlo como era.
Gustavo Rodriguez...que gustazo verle rodar con esa suavidad y a la vez pasándonos con una fuerza increíble.

Sigo tirando aunque a veces Victoriano me pasa en alguna subida y dejo que tome el mando para ser mi hermano al inicio de la segunda vuelta el que ponga un punto más yéndose solo poquito a poco en un momento en que yo tengo un poco de bajón.
Sigo pensando que podría correr muy bien y voy viendo que se nos acercan de atrás así que al final de la segunda vuelta, decido tirar un poco más fuerte, no se, me encontraba mejor y me apetecía así que por momentos subí el pulso y saqué el ritmo y el Iván que a mi me gusta en bici. 

Victoriano cede un poco por detrás y voy dando alcance a mi hermano para entrar en boxes justo detrás de el. Una pena verle retirarse por la dichosa lesión del gemelo, pero hizo lo correcto, por precaución y porque la meta de Lanzarote está ahí y hay que cruzarla!!


Tras la retirada por equivocación de Eneko y el portugués José Estrangeiro salgo a correr soñando con posibilidad de pódium pero noto absoluto quemazón y falta de tono en mis piernas.
Victoriano me pasa fuerte y trato de seguirle pero para nada respondo y enseguida me pongo en mi sitio. Pesón y acalambrado desde el inicio esto empieza a olerme mal. Aún así mantengo la concentración y busco un ritmo estable con Vitoriano a la vista.
Pero vuelta a vuelta voy cayendo aunque la animación constante de toda esa gente que estuvo allí me hace no dejar de apretar los dientes, de seguir y seguir aunque las piernas digan a base de dolor y pinchazos que se iban a romper y no querían.

Me cruzo con Patri y allí va, en posición de pódium, haciendo la carrera que queríamos ver, plantando cara y estando ahí, algo que me da mucha alegría a pesar de mis penurias.
Empiezan a darme alcance por detrás y me van pasando irremediablemente mientras yo busco estrategias para ir llegando a meta de alguna manera sin romperme del todo.

Al final puesto 12º, sabor agridulce por la ilusión de hacer algo grande en casa, de ver flipar a toda esa gente que me animó a muerte, pero con una sonrisa por cruzar una nueva meta, hacer lo que me gusta y por agradecimiento a todas las muestras de ánimo recibidas.

Y una alegría que ahoga cualquier pesar, Patri, allí viene, cuarta, da igual, muy cerca de las de delante con un meritazo tremendo tras el poco entrenamiento y las dificultades de compaginar entrenos, prácticas y el fin de la carrera de INEF, una sonrisa lo dice todo...tiempo al tiempo...todo saldrá cuando haya de salir sin dejar de disfrutar por lo que haces y quieres.

Y una pena lo de nuestro compañero Ricardo Ibarra por su caída en un atropello a una mujer que no respetó en absoluto las indicaciones de los voluntarios cruzándose en el camino y tirando por los suelos el sueño de Lanzarote. Se cae uno pero siempre nos levantamos, esto es la vida y esto es lo que nos mantiene vivos y firmes.

Continuamos, por supuesto, a estar mucho mejor a lo largo de la temporada. Queda mucho que hacer, ahora a pensar en Medio Ironman del Chorro, 18 de Mayo, quiero Vivirlo al 100%!!!

Y mi madre siempre ahí...de una u otra forma... TRÍO DE CAMPEONES...



No hay comentarios: