domingo, 16 de junio de 2013

DEBEMOS DECIDIR...

Decisiones, es básicamente de lo que se componen nuestras vidas, a veces más arriesgadas, a veces seguras, a veces importantes, a veces no tanto... Y ahora, tras muchos entrenamientos pensando en Ironman, últimamente en Niza, apretando los dientes, concentrado y visualizando mi objetivo en cada uno de mis esfuerzos, me toca decidir. 

Pienso que los caminos no siempre van directos, no se puede chocar y chocar contra un muro, hay que buscar la manera de bordearlo.
Este año han sido ya muchos traspiés, muchos palos, momentos de dolor, rabia, caer y levantar...
Pinchazo en Ironman de Gales, retirado en Ironman Cozumel, pinchazo en Ican Málaga, pinchazo en Lanzarote...y mi principal Sponsor se quita de en medio. No puedo permitirme el lujo de volver a tropezar. Lo peor es que no depende de volver y volver a levantarme porque eso no pararé de hacerlo. Lo peor es que esto no se puede hacer sin ayuda económica y en este momento una sucesión de cosas han acabado definitivamente con mi economía. Y que conste que nunca, nunca dejaré de agradecer el esfuerzo de los que allí estuvieron y están aportando su granazo de arena, gracias a ellos estoy donde estoy y puedo pelear por lo que quiero.

Niza era la ilusión de hacer un gran Ironman que tanto deseo, pero también otro gran gasto que no me va a aportar más beneficio que mi capricho. Competir en el Ironman de Hawai, por un año más, tendrá que esperar.
Ya es imposible y solo quiero poder comenzar a coger nuevos puntos para 2014 a partir de Septiembre en Gales y, por supuesto, y ojalá que podamos lograr estar allí, tener la oportunidad de ver como Patricia Bueno (Léase su gran crónica del IM de Lanzarote en su blog) cruza esa meta soñada que me llenará tanto como si yo lo hiciera o más.

Un ciclo más pasó, y solo espero que en mis piernas y mi mente, a modo de experiencia, estén esos duros entrenamientos que un grande como Pablo Cabeza me dirige semanalmente. Entrenamientos que con constancia y plena confianza hacia él, cada vez domino mejor, además de las experiencias en los Ironman que me han dado un punto más que saldrá, LO SÉ, cuando tenga que salir.

Con todo a la espalda, pero con objetivos fijos, ahora me toca currar de verdad para traer el pan y cambiar el chip saliendo a cada carrera sin contemplaciones, buscando algo más que un puesto. 
Unos meses que me toca apostar distinto, viajando con lo mínimo, empezando por el Medio Ironman de Buelna y ICAN Valladolid y terminando con el Circuito Promaster de distancia olímpica, volveré al pelotón y a los esfuerzos máximos en una distancia que no tengo ni idea de como responderé ahora.
Tras esto, preparar Ironman de Gales el 8 Septiembre en pocas semanas y tratar de estar de nuevo en el camino a mi sueño.


La vida está compuesta de decisiones...pero también de auténtica aventura. Ojalá pueda bordear este muro y retomar el camino con toda mi fuerza e ilusión por conseguir algo REALMENTE GRANDE como estar en esa salida con los mejores del mundo...


10 comentarios:

Iván Tejero Vázquez dijo...

por ser quien soy, me duelen tanto o mas que a ti esos tropiezos que has tenido que sufrir, sabiendo lo que te cuesta estar en cada carrera, pero todo tiene un porqué, y debe ser que aun no es el momento, pero yo se que tu constancia y empeño, te va a llevar a conseguir tu sueño, te cueste y..nos cueste lo que nos cueste, a por el verano movidito que te espera¡¡¡ MIMA

RAFA PRADO dijo...

muchos ánimos ivan!!!!

esta es nuestra forma de vida!!!!

no te rindas!!!

Anónimo dijo...

Te sigo habitualmente.Eres un gran triatleta, de mucha calidad, pero con unas caracteristicas determinadas. Si quieres ir a Hawaii, eres un grupo de edad.Podrías ser un pro en 1/2 distancia, pero alguien debe decírtelo.Tienes un entrenador que se las sabe todas,un viejo lobo, y tu eres un chico con grandes posibilidades, pero sin medios para la aventura profesional en el Ironman.Los medios son fundamentales, económicos , logísticos y todo lo demás. Piénsalo.La guerra ahora se hace con tecnología punta.

Iván Tejero Vázquez dijo...

Hola anónimo, escucho claro tus consejos...pero mis sueños e ilusiones están en el Ironman, es lo que me motiva y lo que quiero intentar con lo que tenga. Si fuera fácil valdría mucho menos pero como es difícil si lo consigo será increíble, y si no...pues también porque este camino me está enseñando muchisimas cosas. Para Grupo de Edad siempre tendré tiempo. Mis medios quizás no sean los mejores...pero espero suplirlos con ilusión, motivación y lucha.
Gracias por tus palabras y sigo abierto a lo que sea.

Rafa máquina!, aún queda para rendirme!!

Mima sin ti esto si que ya sería complicado complicado...

TRIGORD dijo...

Pues Iván lucha por lo que quieres porque cuando lo consigas valdrá el doble

Alfree dijo...

Ánimo Iván! Espero que las cosas salgan en Valladolid ;)

Pablo Cabeza dijo...

Cada ser humano es distinto. Cada enfoque vital merece un análisis pormenorizado, todo tiene su razón, su por qué y su "tempo".

No me cabe duda de que estamos ante un campeón, por condición y por cabeza. Los caminos a veces son francos y otras angostos, empeñativos....como ahora.

Se necesita de un carácter especial, dotes, perseverancia, eso unido a la condición, al final otorga el fruto.

Ánimo, sabes que hay mucha gente que te entiende y apoya.

José David dijo...

Que desazón y alegría a la vez; el ver truncado este año tu gran reto, ¡qué pesar! y por otro ver que no te rindes, que vuelves a ser fiel a ti mismo, ¡admirable! ¡ejemplar!
Desde mi parcela y a mi nivel te entiendo perfectamente, cuando me cuesta inscribirme, o desplazarme o lograr cualquier material, el maltrato de organizaciones y federación… qué te voy a contar…
A veces pienso que este deporte occidental lo inventaron precisamente los norteamericanos para “limpiar” competencia; nadando te quitas a los afroamericanos, en bici otro filtro y la carrera por poner algo que no fuese muy descarado, si a eso sumas las instalaciones y el material para competir, hay más de lucha externa que de lo propiamente deportivo, esa sensación de amor-odio a este deporte no deja de invadirme y más cuando quien te conoce sabe cuánto te mereces una alegría. Algún día haré la reflexión completa o no.
Gracias por tus sueños y por tu realidad, por ser Quijote y Sancho

Anónimo dijo...

Hola, te sigo por tu blog desde hace tiempo, y algunas veces nos cruzamos en carreras, y aunque no nos conocemos personalmente me parece admirable lo que haces, el empeño que le pones,y a pesar de los muchos golpes que te has llevado ahí estas nuevamente en pie.Lo mas facil sería pasar a lo mas asequible, esquivar el camino duro...y por eso creo que elegimos este deporte, este estilo de vida, porque no paramos hasta conseguir nuestros sueños y metas.No lo abandones porque estoy seguro que lo conseguirás.

Antón García dijo...

Hola, me ha gustado mucho tu blog, yo también tengo uno sobre triatlon, si no es mucha molestia me gustaría que entraras en el mío y si pudieras lo enlazaras, me harías un gran favor ya que es para un trabajo de clase, te dejo aquí mi enlace deportextremoplus.blogspot.com.es , gracias de antemano. Un saludo.