viernes, 17 de octubre de 2008

Fin Temporada 2008

Con el TITAN doy por finalizada esta temporada. De nuevo contento con los resultados y mi regularidad a lo largo de todo el año a pesar de acabar un poco cansado al final debido al gran número de competiciones que he hecho. Este ha sido mi error pero lo cierto es que quería disfrutar y competir que es algo que me encanta.
Este año he hecho buenos entrenamientos enfocados a la larga distancia sobre todo preparando el Campeonato de España de Larga en Elche, con un invierno adaptándome a ese volumen necesario y trabajando el pedaleo y la fuerza con el Computrainer, sin duda un rodillo que da mucho juego, sobre todo en invierno, donde soy de los que disfruta con una buena sesión de rodillo en casa.

A partir de Elche y después de saber que la Copa de España la tenía perdida, bajé el volumen y aproveché esa supercompensación para los triatlones del mes de Mayo,Junio y parte de Julio, saliéndome unas carreras muy buenas encontrándome muy fuerte.
A partir de aquí tocó preparar lo mejor posible el mundial de larga en Almere con una concentración de 15 días en Sierra Nevada (aunque durmiendo en camping a 1500m) que hago todos los años y me da mucha vida.
El mundial me dejó bastante cansado y a partir de aquí lo cierto es que los entrenamientos no salían nada bien y solo podía descansar y tratar de hacer entrenamientos fáciles hasta llegar al Titán y acabar la temporada.

Esto es lo que ha dado de sí, compitiendo desde Abril prácticamente todos los fines de semana en cualquier distancia. Este año ya toca ser más selectivo...y por supuesto adaptarme a los entrenamientos, un poquito más duros y específicos.

-
1º Triatlón Indoor de Torremolinos (300 – 10 – 2)

- 2º Acuatlón Indoor de Mijas

- 5º Duatlón de Alhaurín (Circuito Andaluz)

- 1º Triatlón Super-Indoor de Bailén

- 6º Duatlón Ciudad de Chiclana (Circuito Andaluz)

- 2º Copa España Triatlón Larga Distancia Arinaga–Gran Canaria (3-80-20)

- 2º Triatlón Cross X-Challenge Marbella (1,5-30-10)

- 3º Duatlón de Alfarnate

- Retirado yendo 2º a falta de 5km Campeonato España Larga Distancia Elche (4-120-30)

- 8º Triatlón Villa de Fuente Álamo – Murcia (Prueba Nacional)

- 1º Triatlón de Torre del Mar – Málaga (Camp.And.Selecc.Prov)

- 1º Triatlón de Águilas Clasificatorio Campeonato España Triatlón

- 2º Triatlón de Madrid Clasificatorio para Campeonato España

- 3º Triatlón de Almería (Circuito Andaluz)

- 3º Triatlón San Pedro Alcántara Clasificatorio para Campeonato España

- 2º Triatlón Internacional de Larache – Marruecos

- 18º Copa de Europa Triatlón Schliersee – Alemania

- 1º Triatlón Califas de Hierro Campeonato Andalucía Triatlón (Posadas – Córdoba)

- 3º Copa España Triatlón Larga Distancia Vitoria (3-80-20)

- 15º Campeonato del Mundo de Triatlón Larga Distancia Almere – Holanda (4-120-30)

- 32º Campeonato España Triatlón Élite Ferrol

- 4º Copa España Larga Distancia Sanabria (3-80-20)

- ½ Ironman TITAN Sierra de Cádiz (1,9-90-21)


Me quedo con las experiencia ganada tanto en los entrenamientos de este año como en las competiciones de larga, incluida la retirada de Elche haciendo quizás la mejor carrera de mi vida, una espina que espero sacarme, y el Mundial de Larga donde aprendí muchísimo.
Como carreras que no se pueden perder me quedo con la Copa de Europa de Schliersee (Alemania) y el Titán Sierra de Cádiz.

Y quiero acabar con agradecimientos porque son esas personas las que te ayudan a seguir adelante con mucha más ilusión y fuerza:

Agradecimientos:

- A Newline por su patrocinio.
- A Vitalnutritech, a Paco Trabado y a Oscar por su ayuda con material.
- A mi equipo, el Aquaslava, y en especial a Juan Antonio por apostar por nosotros y querer hacer algo grande en el triatlón.
- A Eduardo Crooke con la alegría que me dio aquel día por el patrocinio de su Clínica dental.
- A mis compañeros de Jaén y (Granada, Emilio) por sus ánimos y su compañía en las carreras, aún seguimos siendo un equipo!! Y Nacor Cordero, también por su compañía en los partidos de tenis a muerte de pretemporada y hacer que los días de trabajo fueran más amenos.
- A Nico, de Coín, de Ciclos Cecilio, grandísimo mecánico y mejor persona.
- A Rubén Bravo, por contar conmigo para compartir equipo y patrocinio.
- A mi madre y mi hermano, por ayudarme con todo y animarme hasta en Holanda.
- A mis chavales por seguir ahí haciendo triatlón y sus ganas de seguir haciendo deporte a pesar de las adversidades...
- A Béntor Bautista por sus ánimos, su compañía en los entrenos, (que este año echaré de menos) su esfuerzo y sus ganas de seguir mejorando y aprendiendo.
- Y a Patricia Bueno por darme la oportunidad de verla mejorar porque su empeño es mi empeño, estar siempre ahí y ser motivo para poder con lo venga. Por TODO.
- Y a todos los que con sus ánimos han contribuido a que yo de un poquito más.

Gracias y ahora a por otra temporada con nuevos retos que cumplir. A por ellos.

7 comentarios:

Triluarca dijo...

Hola Ivan, espero verte en alguno de tus objetivos 2009, aunque este año aun no tengo bilete sacado para ninguna estación.

Ojo con lo de Elche, quizas (y eso solo lo sabes tu), el estar haciendo lamejor carrera de tu vida fue lo que te pudo llevar al abandono. Yo no lo se, pero la LD es asi.

Iván Tejero Vázquez dijo...

Gracias por tu comentario, Jaime, siempre agradeceré tus consejos.
La verdad es que no lo sé, pero en Elche no acabé mal de piernas ni muscularmente y si con un dolor de barriga de aupa. Sin embargo, en Almere, mucho mejor de estómago y muerto de patas, no podía ni andar y al día siguiente...uff!
En fin, aún tengo mucho que aprender, a ver que tal se da este año, supongo que me tocará sufrir y aprender con más tortas. Estoy preparado...

Triluarca dijo...

el estomago es vital en LD.

A veces peta porque sí, a veces porque el ritmo es alto, a veces porque bbes agua salada, pero si te falla el estomago, ha fallado una parte vital. Los hermanos LLanos empezaron en IM con problemas en LD, y parece que los han superado :-)

Anónimo dijo...

vaya temporada Ivan, enhorabuena y a seguir con tan buenos momentos que nos estas dando a todos akellos que empezamos en esto aunke sea tarde ( yo con mis 35 ya).Desde el club triatlon Xerez, un fuerte abrazo y espero poder verte en el titan 2009 esta vez metiendote rueda, jejejje.

Manu
Un amigo.

MIMA dijo...

¡Enhorabuena Ivan¡¡ por aguantar una temporada tan larga y no decaer con el fallo de Elche, tu mente sabe como superar esos tropiezos. Seguro que esta temporada consigues tus objetivos, con lo "cabezota" que eres, superando las dificultades que puedan surgir. Tu mami y tu hermano, seguiremos estando ahí contigo, ayudante y apoyandote, y viajando cuando podamos para animarte, ya lo sabes.¡MUCHO ANIMO EN LA NUEVA ETAPA¡¡ Sengi y Mima

TriJuanjo dijo...

Felicidades por esa gran temporada que te has marcao Ivan!

Anónimo dijo...

hola Iván soy Bea desde USA, me he animado a leer tu blog y me parece una pasada!vaya pretemporada mas chula que estas haciendo, me das mucha envidia porque a mi me encanta hacer senderismo, diversas rutas por la naturaleza... en fin que para cuando vuelva me animo!mucho ánimo para este año y os deseo lo mejor a Patri y a ti en esta temporada. ¡Gracias por entrenarme!