miércoles, 8 de junio de 2011

IRONTOUR LA VILA

Viendo que la recuperación de Lanzarote iba por buenísimo camino, mis ganas de competir están al 100% y que Patri y Emilio iban a correr decidí apuntarme a este magnífico triatlón en Villajoyosa (Alicante), que ya el año pasado me dejó encantado por el formato que tiene. Son dos días de puro triatlón y compañerismo que se disfrutan muchísimo tanto por el lugar como por la organización con un trato excelente al deportista.

Son dos días, dos etapas, en los que el sábado por la tarde corremos un triatlón sprint (750-20-5) contrarreloj saliendo cada 30” o 1´ los 20 últimos dorsales y el domingo por la mañana un “Olímpico Plus” (1850-61-9) saliendo todos juntos pero por supuesto sin drafting más que respetado por todos. La clasificación final sale de la suma de los dos triatlones y los que ganan el primer día se les da un mono amarillo de líder con el que tienen que correr el segundo día. Que bonito sería si fueran más etapas con diferentes distancias y/o perfiles!! Es difícil, pero quizás algún día…

El sábado por la mañana dimos una vuelta en bici de reconocimiento y las buenas sensaciones que teníamos hacían presagiar que podríamos hacer una buena carrera. Patri prepara sus uñas…

Magníficos boxes, todo preparado, concentración y a tope en un sprint a 4 vueltas en bici con llano-subida-bajada-llano y dos vueltas a pie.

Hoy estreno por primera vez en competición mis Spira Stinger combinadas con las plantillas de Podoactiva que ya llevo utilizando unos meses con buenos resultados. Las sensaciones son geniales, excelente pisada, parece que vuelas y no hay sobrecargas.

Salgo último, con un grandísimo Jesús Gomar delante tratando de cogerle la referencia pero uff! Fuertísimo para mi, aún con buenísimas sensaciones, quizás falto de explosividad, perdiendo 40” en la natación, hoy sin neopreno, y aunque recortándole ese tiempo en bici, insuficiente para volver a perder con el 45” en la carrera, aún yo corriendo que para mi parecía que volaba…

Emilio hacía una carrera situándose en buena posición en lo que no sería tampoco su terreno y Patri sencillamente espectacular sacando 2´21” a Beatriz Tenreiro.

Al llegar a meta el pensamiento es recuperar al máximo, el domingo a primera hora hay que estar al pie del cañón.

Estirar, soltar en la piscina del hotel y una buena cena buffet preparada en el hotel de la organización que da pie a charlar y a pasar un buen rato intercambiando conversaciones y buenas historias.

Domingo por la mañana y como ya dije, levantándome con ganas de remontada!! Patri hoy enfundada en su mono amarillo.

En el agua Gomar y yo nos mantenemos juntos, tirando una vuelta el, una yo, la clave está en la bici y aquí es donde decido mover ficha desde la primera pedalada.

Salgo muy fuerte como si de una crono se tratase, sin importarme los 61km que son con un recorrido bastante duro subiendo el puerto de Aitana, no en su totalidad pero si que son unos 27km desde la costa que van subiendo para terminar en lo que es puerto de verdad, sin asustarse, es muy tendido y se sube ágil casi siempre dando pie a buenas sensaciones y a disfrutarlo. La bajada también para disfrutar, con cuidado en algunas curvas pero con tramos de acoplarte a tope en otros con total libertad.

Al principio pican las piernas pero conforme pasan los kilómetros y Gomar cede voy encontrando esa “simbiosis” perfecta con mi bici, mi pedalada, mi ritmo y mis sensaciones que me hacen disfrutar de un recorrido precioso que se adapta perfectamente a mis características.

Disfruto, de verdad disfruto con una gran sonrisa, disfruto de sensaciones que llevaba buscando pacientemente durante un durísimo invierno.

Perfecta hidratación y asimilación de lo que iba metiendo. (Será la Paleodieta…he empezado con ella y la verdad es que me encuentro muy bien y asimilo mejor los alimentos)


Llego a boxes, salgo a correr y aún no quiero relajarme del todo, no sé cuanto tiempo saco y tras una primera vuelta a buen ritmo, veo que son ocho minutos que me hacen ver la carrera resuelta. Bajo el ritmo buscando más sensaciones de medio ironman pensando en Italia y disfruto, sonrío, agradezco a todo ese público los ánimos que fueron muchos y que te hacen flotar mientras vas corriendo. Soltura magnífica y buena pisada…

La meta está ahí, toca planear y volar hasta ella, SI, va por todos los que seguís ahí animando, va compartida con vosotros.

Patri, con calambres y un peor día, pierde la primera posición pero consigue un segundo puesto y el carrerón del sábado que da mucho que pensar de lo que puede hacer.

Emilio consigue adelantar unos puestos y volver con muy buen sabor de boca para lo que nos espera el domingo que viene con el Medio Ironman 70.3 de Italia en Pescara donde trataremos de poder darlo todo.

Masaje en meta, unos minutos de nado suave en el mar, Paella final para reponer y despedida hasta el año que viene donde sinceramente espero poder estar de nuevo.

Gracias a la organización por seguir adelante con esta compleja organización, a los voluntarios, a la súper speaker y al público que no paró de animar.


See you next year!!

Las fotos en blanco y negro son cortesía de Jordi Matet, excelente fotógrafo! http://www.jordimatet.blogspot.com Gracias!!

10 comentarios:

acorroto dijo...

Enhorabuena Ivan.
Te conocimos en Talavera (soy de los diablillos), me ha sorprendido ver que habias hecho Salvamento y Socorrismo, LuisMi (el que quedo 2º en talavera) y yo tambien, aunque siempre pensamos que en esa epoca 2000-2005 teniamos que haber empezado ya con el tri, jeje.
Suerte para el resto de temporada a ver si volvemos a coincidir.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Ivan, Mucha suerte para ITALIA....
Carmelo Ruiz

Emilio dijo...

Me alegro muchisimo krak, muy grande, ya estas recogiendo los frutos del invierno como bien dices, animo¡¡

Anónimo dijo...

¡ENHORABUENA IVAN¡¡ poco a poco vas superando los contratiempos, en ITALIA vas a volar¡¡
Mimaaaaaaaaa

Ito dijo...

Yo no sé porque será pero en las estadísticas tengo en dua, 40 visitas desde aquí, bien, buen enlace

sarberto dijo...

Me alegro que sigas acelerando ritmo. Por supuesto si en cualquier cosa te podemos ayudar y empujar un poco mas sabes que te esperamos encantados. Un abrazo campeon y otro a Patri (Jose-Podo)

Javi dijo...

Enhorabuena a los dos! A seguir asi. Saludos.

Jordi Vila Carques dijo...

Mucha fuerza para Frankfurt para ti y el Tejero's team que son unos makinas.

Ito dijo...

Hola Ivan, te gusstó http://itochi.blogspot.com/2011/01/fiesta.html a ti o a la gente que te lee. Ahora mira http://itochi.blogspot.com/2011/08/humor-videos-y-curiosidades.html es mejor si cabe

Ito dijo...

Ponme un enlace poorfaaaaaaaaaaa, te gustará