martes, 11 de agosto de 2009

ALPE D´HUEZ


Tras venir del Irontour he enlazado directamente con el Triatlón de Alpe D´Huez y tras volver me doy cuenta de la cantidad de experiencias y grandes momentos que me da este deporte así como la cantidad de carreras espectaculares que deben existir por todo el mundo.

El domingo 26 partimos camino de Francia Emilio Ruiz, los júnior Béntor Bautista y Carlos Barbado, Patri y yo con la Furgoneta del equipo Aquaslava (gracias una vez más a Juan Antonio).
Ese mismo mismo día aprovechamos para competir en el Campeonato de Andalucía de Acuatlón en la Garrucha (Almería) con la intención de recaudar algo de dinero para el viaje y meternos calentitos en la furgoneta. Patri queda 4ª y 1ª con el Aquaslava, Béntor y Carlos 3º y 4º Junior respectivamente, Emilio 11º 30-34 y yo 2º tras Pedro Serrano, imposible ahora mismo para mi seguirle en la natación. Mi hermano Sergio impresionante ganando su grupo de edad 25-29 en su primer acuatlón!

De ahí para arriba poco a poco, entrenando en Vinaroz un día y en Grenoble otro día vamos llegando a Bourg D´Oisans, un pueblecito metido en un valle al pie de la subida de Alpe D´Huez.
Para mi un lugar increíble, lleno de montañas, lagos, ríos, puertos, caminos y lugares por descubrir... que me llena de energía y hace que me sienta libre y con ganas de lo que sea.

El Triatlón para mi alucinante. Pensando que el tri largo lo dejaremos para otro año (2km - 115km - 21km por los mismos circuitos que el corto con 2 puertos más) competimos en el corto (1,2km en un lago, 30km de bici sin drafting terminando con la subida a la estación de Alpe D´Huez, unos 14km al 8,5% y una dura carrera de 7km a casi 2000m de altura).

Con una salida espectacular de casi 800 participantes salgo a por ello con ganas, pensando que puede que sea duro pero en tiempo no pasará mucho más de las 2h.
Nadando me descuelgo de Godoy y Belaubre y de algunos más que quedan por medio pero me mantengo más o menos cerca, la natación no es muy determinante aquí. Al poco de cojer la bici me alcanza Marcel Zamora y 2 o 3 más a los que cojo ritmo manteniendo todos las distancias.

Un ritmo cómodo en el trámite hasta la subida donde aqui ya si se va poniendo cada uno en su sitio. Después de llevar bastante tiempo sin subir un puerto en condiciones, yo decido coger mi ritmo sin pensar en los demás viendo como poco a poco se me van yendo y 3 o 4 más me van pasando a lo largo de la subida. Uno de los que me pasa va bajando el ritmo y lo pillo, otra curva...y otra...hasta 21...los del tri largo llegan aquí con más de 100km en las piernas!!

Tramos muy duros, algunos a contra viento en la parte final que hacen que apenas pueda mover el 23 (que iluso de mi...no quitarlo por que en mi tienda no les quedaba uno mayor y luego por pereza...), pero allí estaba, llegando a boxes en una posición muy buena con la ilusión de verme en el top 10. Estiro un poco sobre la bici los últimos metros, transición, me pongo a correr...y corro!! Me encuentro fuerte, la carrera es dura y los de delante no están demasiado lejos.
Al kilómetro me coje poco a poco el que pasé en el puerto y aprovecho su ritmo manteniéndole la distancia. Un buen ritmo que poco a poco hace que vayamos cojiendo a los 3 que por delante estaban cerca y parece que van sufriendo mucho, el top 10 es mío...

Últimos kilómetros con muchos tramos de bajada...no me gusta lo que siento en el Isquio izquierdo...mal rollo...no puedo, un calambre terrible hace que me tire al suelo muerto de dolor. Apenas faltará kilómetro y medio!!! Impotencia, rabia, dolor... Por que? Estiro un poco, me levanto, NOOO!!! otra vez al suelo... Relájate Iván, no queda otra...calma...estira suave...parece que se pasa... Me levanto, troto 10", duele pero parece que no se pilla. Salgo enrabietado a todo lo que doy manteniendo la pierna alerta pero solo consigo coger a uno viendo muy cerca a varios de los que me han pasado. Meta agridulce...cuantos me habrán pasado...al final el 15º.
Contento por la carrera pero con mal cuerpo por la situación vivida.
Victoria de Belaubre y mi enhorabuena a Godoy por su 4º puesto y a Marcel por el 7º aunque les sepa a poco, solo ellos saben los entrenos que han hecho los días previos preparando sus compromisos.
Y también a Béntor por su 6º puesto, Carlos 9º y Patri 8ª siendo los más pequeños de sus respectivas categorías y a Emilio haciendo un gran puesto 132º de la general y 33º de su categoría.

El mal sabor sabor se fue, solo había que pasar unos días más allí subiendo el Galibier, haciendo uno de mis rodajes a pie más agradables acompañando a Marcel con 2 horitas y disfrutando de su compañia en nuestro bungalow para terminar el último día con el puerto de La Croix de Fer, bajo la niebla.


Extraordinarios Carlos aguantando fenomenal, Emilio y Patri apretando los dientes sin desfallecer en esos momentos duros y Béntor sacándome los ojos en La Croix de Fer.

Espero poder volver el año que viene con más gente con la que compartir esto, quizás para hacer el largo, pero sobre todo para disfrutar entrenando, más de una semana, en un lugar con mucho que descubrir y donde me siento realmente vivo, entre montañas y naturaleza.

2 comentarios:

Juan Vicente dijo...

Enhorabuena masquina vaya carrerón, que bien lo habréis pasao. Ahora que el año que vienen se repite la aventura conmigo eh! hazme un hueco en la furgo! un abrazo

Anónimo dijo...

hfh