miércoles, 22 de octubre de 2008

Monte San Antón


Ayer primera "cumbre" de la pretemporada con mi hermano que va poniéndose en forma.
El Monte San Antón (502m), 2h40´ de Treking ida y vuelta desde mi casa subiendo por debajo de los acantilados. Ya estoy deseando ir a por la siguiente.


Aparte del intento de patinaje, que ya le voy pillando el truco, aunque Patri me lleve con el gancho, los buenos partidos de tenis, la bici de montaña, sesiones de fortalecimiento en el gimnasio junto con sesiones aérobicas Indoor (Spinning, Cinta, Elíptica...), correr con los chavales, mejorar técnicamente (una llave importantísima que te hará mejorar la temporada que viene!), hacer Snow cuando se puede... mi afición de pretemporada es el Treking. Andar/Correr hasta terminar una ruta objetivo, mejor aún si se sube una cima.
Ahora y hasta después de navidad, necesito disfrutar de la naturaleza a tope y para mi no hay nada mejor que la montaña para despejar la mente, escuchar tu cuerpo con el silencio, llenarte de energía e ir empezando a construir base con varias horas, pulso bajo y buen refuerzo de piernas (y brazos si llevas bastones) en las subidas, poco a poco iré subiendo el nivel...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

navegando y navegando me encuentro a ivan tejero....

Salu2, ya e seguire por el blog

Anónimo dijo...

A tu hermano lo has dejado echo polvo. Hoy no podía ni seguir a los niños del triatlón. Pero en unos dias cuando se me quite el dolor de patas estaré preparado para siguiente...

Emilio dijo...

Ivan hemos coincidido este año en varias pruebas (bueno lo de coincidir es un decir claro que solo te vi en la salida...) Oye hasta Navidad no haces nada especifico de tri? (nadar o bici de carretera) o lo vas metiendo intercalado con los entrenos que pones de montaña, gym, tecnica y eso? Bueno un saludo y te seguire leyendo para aprender

Iván Tejero Vázquez dijo...

Si que hago algo de natación, aunque ahora es lo que más pereza me da y lo que peor voy, pero no me gusta nada perder todas las sensaciones, estas semanas pasadas he ido a la piscina 3 días/semana entre 2000 y 3000m ( 3000 un par de días) pero todo aeróbico, técnica y algo de velocidad en series de 12,5 o 25m.

La bici de carretera desde el Titán no la he cogido, he salido con la Btt pero también muy poco, entre 45´ y 1h15´lo demás un par de sesiones indoor (Spinning, Estática) intercaladas con elíptica.

En general todo por gusto sin planificar nada y haciendo a diario lo que se tercie pasándolo bien y moviendo el esqueleto porque no me puedo estar quieto y necesito mantenerme activo.

Por ejemplo mi hermano acaba de llegar ahora y echaré 45´ de Btt con él por el monte, detrás de mi casa, que hay unos caminos chulos con buenas trialeras. Y esta tarde a ver si nado 2000 metrillos.

Por cierto mañana Triatlón Super Indoor de Jaén en un gimnasio (300 en piscina de 16m, 10km en bici de Spinning y 2km en cinta de correr).
Luego boda por la tarde y noche...

Anónimo dijo...

Vaya tela Iván, un tri en Jaén (aunque sea indoor) y yo por estas latitudes...que cosas. Si es que no paras ni cuando dices que vas a parar! que lo paseis bien en la boda.