domingo, 16 de junio de 2013

DEBEMOS DECIDIR...

Decisiones, es básicamente de lo que se componen nuestras vidas, a veces más arriesgadas, a veces seguras, a veces importantes, a veces no tanto... Y ahora, tras muchos entrenamientos pensando en Ironman, últimamente en Niza, apretando los dientes, concentrado y visualizando mi objetivo en cada uno de mis esfuerzos, me toca decidir. 

Pienso que los caminos no siempre van directos, no se puede chocar y chocar contra un muro, hay que buscar la manera de bordearlo.
Este año han sido ya muchos traspiés, muchos palos, momentos de dolor, rabia, caer y levantar...
Pinchazo en Ironman de Gales, retirado en Ironman Cozumel, pinchazo en Ican Málaga, pinchazo en Lanzarote...y mi principal Sponsor se quita de en medio. No puedo permitirme el lujo de volver a tropezar. Lo peor es que no depende de volver y volver a levantarme porque eso no pararé de hacerlo. Lo peor es que esto no se puede hacer sin ayuda económica y en este momento una sucesión de cosas han acabado definitivamente con mi economía. Y que conste que nunca, nunca dejaré de agradecer el esfuerzo de los que allí estuvieron y están aportando su granazo de arena, gracias a ellos estoy donde estoy y puedo pelear por lo que quiero.

Niza era la ilusión de hacer un gran Ironman que tanto deseo, pero también otro gran gasto que no me va a aportar más beneficio que mi capricho. Competir en el Ironman de Hawai, por un año más, tendrá que esperar.
Ya es imposible y solo quiero poder comenzar a coger nuevos puntos para 2014 a partir de Septiembre en Gales y, por supuesto, y ojalá que podamos lograr estar allí, tener la oportunidad de ver como Patricia Bueno (Léase su gran crónica del IM de Lanzarote en su blog) cruza esa meta soñada que me llenará tanto como si yo lo hiciera o más.

Un ciclo más pasó, y solo espero que en mis piernas y mi mente, a modo de experiencia, estén esos duros entrenamientos que un grande como Pablo Cabeza me dirige semanalmente. Entrenamientos que con constancia y plena confianza hacia él, cada vez domino mejor, además de las experiencias en los Ironman que me han dado un punto más que saldrá, LO SÉ, cuando tenga que salir.

Con todo a la espalda, pero con objetivos fijos, ahora me toca currar de verdad para traer el pan y cambiar el chip saliendo a cada carrera sin contemplaciones, buscando algo más que un puesto. 
Unos meses que me toca apostar distinto, viajando con lo mínimo, empezando por el Medio Ironman de Buelna y ICAN Valladolid y terminando con el Circuito Promaster de distancia olímpica, volveré al pelotón y a los esfuerzos máximos en una distancia que no tengo ni idea de como responderé ahora.
Tras esto, preparar Ironman de Gales el 8 Septiembre en pocas semanas y tratar de estar de nuevo en el camino a mi sueño.


La vida está compuesta de decisiones...pero también de auténtica aventura. Ojalá pueda bordear este muro y retomar el camino con toda mi fuerza e ilusión por conseguir algo REALMENTE GRANDE como estar en esa salida con los mejores del mundo...


martes, 19 de febrero de 2013

La fuerza del grupo


La semana pasada y, gracias al complejo residencial Bellavista, realizamos una mini concentración en Pego/Oliva (Valencia) para conocer la zona y sus posibilidades además de aprovechar para meter en compañía una gran carga de trabajo de forma más amena y divertida. Entre todos nos animamos mucho y conseguimos entrenamientos de grandísima calidad.


El trato fue exquisito, las posibilidades de entrenamiento de lo más variadas, instalaciones de todo tipo sin problemas, la zona espectacular, las carreteras una delicia, el complejo Bellavista un lujo...
Solo puedo decir que quedé encantado y este encanto me ha llevado a querer organizar algo allí para Semana Santa aprovechando que si o si allí estaré de nuevo.

Estos días estuve compartiendo entrenamiento con mis pupilos Antonio Canca, Ironman Finisher en plena progresión, Alex Cañas, sub23 de primer año, internacional con un enorme futuro por delante que me ha puesto las pilas cada día y mi pareja Patricia Bueno, internacional en júnior y en plena progresión dentro de la larga distancia haciendo su debut en Ironman este año en Lanzarote.


Logramos entrenamientos que fueron muy duros pero que solventamos de manera espectacular los cuatro juntos sin dejarnos desfallecer nunca y encima acabando con muy buenos resultados el domingo en el Duatlón de Marbella, parecía que no...pero siempre fue SI.


Con todo esto os invito a un Training Camp que saldrá muy económico y que organizaré en Semana Santa para niveles de todo tipo, concretamente del Lunes 25 al Domingo 31 de Marzo donde me encantaría compartir entrenamientos, experiencias, risas...y enseñaros todo lo que os pueda aportar a pie de piscina, con correcciones técnicas, y dentro de cada entreno, compartiendo lugares privilegiados y momentos que seguro os quedarán grabados.
Por supuesto acompañantes siempre tendrán cabida, que haríamos sin ellos...


En breve colocaré más información y lo que sea ya sabéis donde encontrarme!!





viernes, 11 de enero de 2013

¡¡SE FUERTE!!

"EL ÚNICO ENEMIGO QUE TE APARTA DEL ÉXITO ES TU PROPIA DEBILIDAD"


Recordando esta frase en un día de recuperación, en el que me encuentro cansado y sin cuerpo, recuerdo aquellos días en los que era un chaval de 16-17 años donde los días no tenían tregua, donde había que levantarse a las 6 de la mañana para ir a nadar caminando en la fría oscuridad del invierno hasta la piscina, tirarse al agua fría y empezar con "500 Remadas" que ponía mi padre. 
Completamente helado,muy cansado y agarrotado empezaba aquellos 4-5000m, a veces, con lagrimas que afloraban y empañaban mis gafas.

Desayunar, ir a clase, ir al gimnasio, volver a clase, volver a nadar otros duros 5-7000m, cenar y ponerte a estudiar para volver a comenzar, día tras día, sin tregua...solo los domingos trataba de recuperar aliento!!

Días de sueño, dolor y fatiga, pero no había tregua, no existía no estar al pie del cañón...mi objetivo era ganar mi campeonato de España y lo conseguía a pesar de que había momentos que parecía que eso era impensable, días que me sentía como hoy.

Viendo a Patri estas semanas me ha recordado aquellos tiempos de autentico guerrero. Ahora ella tiene un objetivo claro y brillante como es el Ironman de Lanzarote y cada día esta al pie del cañón, sin tregua, madrugando para ir a clase, compaginando entrenos en las horas posibles, dolorida, cuadriculando el día para que salga bien..."A Full" como ella dice.

Que duros nos hacemos con un objetivo claro, que dura es la mente cuando REALMENTE deseamos algo y cuanto aguanta el cuerpo cuando REALMENTE y sin tregua queremos que aguante...

El único enemigo es ese, tu propia debilidad, el único limite lo pones tu cuando te das tregua y te auto engañas y piensas en posibilidades para facilitar las cosas cuando lo que debes buscar, si tu objetivo lo merece, es la dificultad y la estrategia de vencer esa dificultad.

El cuerpo es sabio y es posible que muchas veces vaya cansado, duela, no salgan los tiempos, parezca que no puedes...pero tu estarás ahí, al pie del cañón...como tantos chavales de ahora que lo hacen, como tantas personas, padres/madres de familia con un trabajo, como tantas personas en todo el mundo que luchan con todo lo que tienen para traer el pan a casa y sobrevivir, y como yo, aquellos años, derrotando la adversidad a las 6 de la mañana, sin tregua, sin marcha atrás hasta conseguir una ilusión, un sueño que tanto visualizaba, un objetivo claro y concreto que cuando conseguía me hacia olvidar todo lo sufrido, me hacia saborear aun mas los momentos de paz o aquello que tanto anhelaba, me hacia sentir el mas fuerte y afortunado, capaz de conseguir cualquier cosa.


Se fuerte, que la debilidad no te aparte de tu camino, estate siempre al pie del cañón, sin tregua, es lo que nos queda a los que vivimos de sueños y objetivos por cumplir, los que para mi son los mas duros, los que realmente desean VIVIR...