Decisiones, es básicamente de lo que se componen nuestras vidas, a veces más arriesgadas, a veces seguras, a veces importantes, a veces no tanto... Y ahora, tras muchos entrenamientos pensando en Ironman, últimamente en Niza, apretando los dientes, concentrado y visualizando mi objetivo en cada uno de mis esfuerzos, me toca decidir.
Pienso que los caminos no siempre van directos, no se puede chocar y chocar contra un muro, hay que buscar la manera de bordearlo.
Este año han sido ya muchos traspiés, muchos palos, momentos de dolor, rabia, caer y levantar...
Pinchazo en Ironman de Gales, retirado en Ironman Cozumel, pinchazo en Ican Málaga, pinchazo en Lanzarote...y mi principal Sponsor se quita de en medio. No puedo permitirme el lujo de volver a tropezar. Lo peor es que no depende de volver y volver a levantarme porque eso no pararé de hacerlo. Lo peor es que esto no se puede hacer sin ayuda económica y en este momento una sucesión de cosas han acabado definitivamente con mi economía. Y que conste que nunca, nunca dejaré de agradecer el esfuerzo de los que allí estuvieron y están aportando su granazo de arena, gracias a ellos estoy donde estoy y puedo pelear por lo que quiero.
Niza era la ilusión de hacer un gran Ironman que tanto deseo, pero también otro gran gasto que no me va a aportar más beneficio que mi capricho. Competir en el Ironman de Hawai, por un año más, tendrá que esperar.
Ya es imposible y solo quiero poder comenzar a coger nuevos puntos para 2014 a partir de Septiembre en Gales y, por supuesto, y ojalá que podamos lograr estar allí, tener la oportunidad de ver como
Patricia Bueno (Léase su gran crónica del IM de Lanzarote en su blog) cruza esa meta soñada que me llenará tanto como si yo lo hiciera o más.
Un ciclo más pasó, y solo espero que en mis piernas y mi mente, a modo de experiencia, estén esos duros entrenamientos que un grande como Pablo Cabeza me dirige semanalmente. Entrenamientos que con constancia y plena confianza hacia él, cada vez domino mejor, además de las experiencias en los Ironman que me han dado un punto más que saldrá, LO SÉ, cuando tenga que salir.
Con todo a la espalda, pero con objetivos fijos, ahora me toca currar de verdad para traer el pan y cambiar el chip saliendo a cada carrera sin contemplaciones, buscando algo más que un puesto.
Unos meses que me toca apostar distinto, viajando con lo mínimo, empezando por el Medio Ironman de Buelna y ICAN Valladolid y terminando con el Circuito Promaster de distancia olímpica, volveré al pelotón y a los esfuerzos máximos en una distancia que no tengo ni idea de como responderé ahora.
Tras esto, preparar Ironman de Gales el 8 Septiembre en pocas semanas y tratar de estar de nuevo en el camino a mi sueño.
La vida está compuesta de decisiones...pero también de auténtica aventura. Ojalá pueda bordear este muro y retomar el camino con toda mi fuerza e ilusión por conseguir algo REALMENTE GRANDE como estar en esa salida con los mejores del mundo...