jueves, 27 de septiembre de 2012

Busca tu Energia

Tras aquellas dos semanas en Valle de Aran asimilando entrenamientos que hace un tiempo no sabria que podria, una de las cosas que he aprendido es a buscar y aprovechar esas "energias" que nos rodean constantentemente y que muchas veces apenas nos damos cuenta.

Trato de tener conciencia de ellas y, en mi caso, en estas semanas, en un lugar privilegiado, ha sido mas fácil y espero sirva para coger carrerilla en cualquier otro lugar en el que me encuentre.

A pesar de entrenamientos muy duros que van minando las fuerzas hay cosas que me llevan a seguir adelante de una forma inimaginable,a mantenerme concentrado en todo momento y no tirar la toalla.

En Valle de Aran he tenido la suerte de tener conciencia de momentos como sentir el agua de los rios,su sonido y su frescor bañandome tras un duro entrenamiento, el color verde que te envuelve en todo momento, los paisajes, las montañas que te transmiten esa fuerza y respeto al sentirte pequeño, la dureza de los puertos que hacen que te exprimas sacando lo mejor de ti...Energía transmitida por la naturaleza de la que me he empapado al máximo.

Por otro lado, hay personas que te transmiten su energía, sus valores, sus ganas de ayudar...sobre todo cuando persigues una meta de verdad y con sentido. Fijaros bien a vuestro alrededor y absorber cuanto podáis.
Paco y Rocío durante los duros entrenamientos fueron un gran pilar en Valle Arán.

Por otro lado cuento con el mejor grupo de entrenamiento y compañeros que uno pueda tener, siempre están ahí y cuando unimos fuerzas no hay quien nos pare!
Juntarnos en las carreras y viajes son un punto de motivación para sacar lo mejor de cada uno. Mi familia, mi madre, que siempre está ahí aguantando mis quejas, ayudando en lo que puede e incluso viajando con nosotros.

Y lo mejor que me ha pasado, Patri, ella siempre ahí, compartiendo entrenamientos, escuchándome,  recargando mis pilas con una mirada, con un abrazo, dándome la sensación de tener un tesoro.

Mirar a vuestro alrededor y buscar esas "energías", cogerlas y sentiros bien por lo que tenéis y por lo que hacéis, es posible que seáis muy privilegiados. Pararos a pensar y tomad conciencia de ello...




jueves, 20 de septiembre de 2012

Ironman Wales

 Patri, radiante, su compañía y ánimo no tiene precio!!



Nunca estuve más tranquilo a la hora de afrontar un Ironman. Mis deberes hechos, buenisimas sensaciones, seguridad en mi mismo y completo con Patri a mi lado. Estaba bien. Estaba feliz y como mi párrafo de por la mañana estaba dejándome fluir hacia una gran carrera.

Natación perfecta donde tenía que estar,en el grupo cabecero exceptuando a dos que salieron muy fuertes y nos sacaron 1'. Bici a mi ritmo que tantas veces he entrenado,controlado y fluido, tratando de disfrutar haciendo menos duro uno de los circuitos más difíciles.
Un poco decepcionado por como se va aquí. Hasta el km 60 iba 7° donde vino un pelotón de 8 tíos chupando como posesos mirando atras a ver si venían jueces que nunca llegaban. Vergonzoso y asi funciona esto. No iba a dejarlos marchar, me daba rabia, y estuve con ellos el último respetando el drafting a rajatabla. Los muy... iban sobrados soltando en los llanos y bajadas mientras yo pedaleaba para que no se me fueran lejos y encarando bien frescos los repechos. Debo de ser un pardillo...
Fui con ellos hasta el km90 que me quede en uno de los repechos con dos mas que luego pase cuando se vinieron abajo. 


Aquí volvi a coger mi ritmo y las mejores sensaciones rodando a más y pensando en hacer una buena segunda vuelta y un maratón donde sabía que iba caer más de uno...
En el 105 pinchazo...quito clavo,reparo con espuma y parece que bien. Pero más adelante se desinfla de nuevo. Helado perdido decido volver al lugar del pinchazo a paso tortuga a ver si queda espuma y hacer otro intento. Con los restos consigo hinchar un poco y parece que aguanta pero voy con la llanta casi en el suelo...lo justo para hacer 7km mas jugándome una caída. 18' perdidos...creo que no merece la pena hacer más...
Es muy desagradable no cruzar esa meta. Te vas de vacío, parece que te falte algo,que has salido del camino,que estés incompleto...yo que se que de cosas.
Lo primero que se me pasó por la cabeza es en todos los que están ahí apoyando... Tirado en la cuneta y vosotros ahí...me iba a dar algo.

En fin, por otro lado, todos los mensajes de apoyo que estoy recibiendo me han abrumado. Una pasada.
Solo tengo ganas de ponerme manos a la obra de nuevo.
Sigo fresco y con ganas de marcha y cuando pueda y se de la vuelta a esta tortilla valoraré aún más lo que consiga.

Una cosa si saco de este Ironman sin acabar. Que la fuerza que tengo empujando es máxima. Me habeis emocionado como si hubiera cruzado esa meta estando en lo bueno y en lo malo. Esta ha sido mi mayor victoria.

Ahora a pensar en un nuevo camino que va a llegar al mismo destino pero con paradas diferentes. Si todo va bien estaré este domingo en el Triatlón distancia olímpica de Oliva sin drafting, Medio Ironman de Massis de Antella el 6 de Octubre, ambos del Circuito No Drafting Series,  70.3 de Lanzarote el 10 de Noviembre y Ironman de Cozumel el 25 de Noviembre. Máxima ilusión en esto donde pondré toda la carne en el asador tanto en los entrenamientos como en las propias competiciones.
A por todas con todas mis fuerzas y las vuestras. Una vez más GRACIAS a todos, me habéis emocionado.

video
La línea de meta super-emotiva, sigo alucinado como gente de todo tipo y edad es capaz de cruzar esa línea de meta y más de un Ironman tan duro.