lunes, 26 de mayo de 2008

Triatlón Clasificatorio de Madrid



Un año más vuelvo a Madrid a disfrutar de una carrera dura pero expectacular, con una organización increíble aprovechando el recorrido de la Copa del Mundo.
Mi intención era mantener intacta la forma conseguida y volver a tener las mismas sensaciones que en Torre del Mar o Águilas, saliendo a tope, pero lo cierto es que no iba igual, con bastante "quemaera" de piernas y sin encontrar la pedalada que a mi me gusta.

En el agua más o menos a gusto en el grupo cabecero. Salida en bici fuerte, sin quitar el plato en todo el repecho, viendo como se queda la gente pero también viendo como Jamie Rhodes, el australiano, se me va unos metros imposibles de coger.
Le mantengo la distancia más o menos una vuelta, pero no puedo con las piernas, me enfada bastante no tener las mismas sensaciones que la semana pasada, las hubiera firmado hoy!!. Decido seguir a mi ritmo y ver si por atrás mantengo una distancia prudente pero hacia la 5ª vuelta prefiero dejarme pillar por Jordi Jimenez, Miguel Angel Fidalgo y Antón Ruanova que vienen fuerte y bien organizados.
Hasta boxes en grupo fenomenal, entendiéndonos y manteniendo casi 2´al pelotón de atrás.
Transición mala, se me engancha el casco y se me atraganta una zapatilla, salgo el último y sin piernas. La primera vuelta muy mal, pero poco a poco empiezo a sentirme bien, a alargar zancada y a correr con fuerza. Empiezo a recuperar el tiempo perdido y a recortar distancia a Fidalgo, que tras el australiano, se mantenía en cabeza.
En la 4ª vuelta las fuerzas empiezan a caer pero ya casi lo he cogido. Solo 1,5 km para meta, le adelanto pero aguanta mi ritmo. Se viene conmigo y me mantiene a pesar de que tiro con más fuerza, pero tampoco me queda mucho más, solo intentar el sprint donde Fidalgo fue más rápido. Perdí el puesto, pero que bonito final, de esos que se recuerdan siempre, me ha encantado!!
Mis felicitaciones a Miguel Ángel, solo tienes 20 años!!! Ánimo y a seguir así.



Y de nuevo enhorabuena a Béntor por su 32º puesto en Élite sin aún cumplir 17 años y en su primer olímpico, bajándose a correr en el segundo grupo y dando muestras de que con un poco más de experiencia conseguirá grandes cosas. A sido genial verle cruzar la meta!!


miércoles, 21 de mayo de 2008

Triatlón Clasificatorio de Águilas


Otro Triatlón que me planteo con la cabeza puesta solo en conseguir la victoria jugando mis bazas, sin pensarlo y sin contemplaciones de ningún tipo.
La natación sin neopreno, no me sale bien, el sábado no pude nadar y hacer mi protocolo de seriecitas de ritmo que me dejan con buenas sensaciones para el día siguiente y quizás me afectó un poco, con malas sensaciones y aprentando para mantener el grupo.
Pero mi cabeza está en la transición y por la arena y boxes corro a tope, transición perfecta para salir primero esprintando en la bici, escaparme y abrir un pequeño hueco que solo recortó Germán Rodriguez para ponerse a mi rueda. Sigo y sigo fuerte y veo que poco a poco el hueco se abre y al primer giro ya casi son 30". Cojo mi umbral y ahí me mantengo constante hasta boxes pedaleando fuerte y lo mejor que puedo, sin bajar la guardia y con la compañía de German Rodriguez a mi rueda.
En el último giro veo que las diferencias son de 1´20" y respiro más tranquilo, genial!!

De nuevo una buena transición saliendo fuerte a correr tratando de evitar cualquier disputa con German y sin dejarme hasta la segunda vuelta que mantengo un ritmo medio y a gusto.
A meta, los pelos de punta y una nueva victoria que me da bastante moral para Madrid, quedan algunos detalles que afinar y espero aguantar esta semana con la misma forma.

Enhorabuena por ese 2º puesto a German, me alegra ver otro andaluz en el podium, que buen inicio de temporada!!


Y a Isaac López que con una extraordinaria carrera a pie se colocó 3º, y como dijo Nacor, "creo que en las 4 o 5 primeras zancadas no ha tocado el suelo".

Bien Nacor clasificado para el Campeonato España en Ferrol.

Y muy bien por Patri con su 9ª plaza en élite, saliendo 3ª del agua y cogiendo experiencia, poco a poco...



Que bueno compartir podium con otra malagueña, Enhorabuena Bea! Y de nuevo podium por equipos con Issac y Pedro Eloy Valle.

"Happy Weekend": De San Fernado a Águilas

TRIATLÓN CADEBA SAN FERNANDO

Me ha gustado la frase que me dijo el viernes Rubén Bravo, "te espera un buen happy weekend" pero había que estar en todo. Por suerte todo salió bien.
El sábado viaje a San Fernando (Cádiz) con los chavales para que compitieran por la tarde en un triatlón del circuito "CADEBA" donde lo cierto es que mereció la pena a pesar de la paliza, creo que aprendieron bastante, cogieron algunos trofeos y lo pasaron bien.



Enhorabuena a todos!!

Pues si, tres horas de sueño...y a por Águilas!!!

viernes, 16 de mayo de 2008

Triatlón de Torre del Mar

Que ganas de volver a competir en un clásico aquí en Málaga como es Torre del Mar, muy cerca de mi casa y en las mismas carreteras donde entreno casi a diario, conociéndome cada curva y cada bache de la carretera y la alegre subidita de Cajiz de unos 3km, para añadir un poco más de diversión. Solté bastante rabia que no pude soltar en Fuente Álamo, cansado todavía. Aún tengo una gran espinita de Elche y tenía ganas de salir a tope sin contemplaciones.

La incógnita era que podría hacer alguien de la talla de Rubén Ruzafa, grandisimo ciclista, 4º en copa del mundo de BTT el fin de semana pasado, pero que en el agua...
Una natación con mar rizado en compañía del júnior nadador Bruno Raso que impone un ritmo fuerte para salir del agua 1´por delante del primer grupo. A partir de aquí, triatlón en solitario hasta meta rodando en bici como nunca, en plan contrarreloj al más puro estilo "Cancellara" y bajándome a correr con 3´sobre el grupo de Rubén Bravo y Ruzafa, que rec uperó en bici más de 3´perdidos en el agua alcanzando el pelotón de cabeza y un minuto menos que yo en el parcial.
Corriendo me limito a llegar a ritmo medio cediendo un minuto a Ruzafa y Bravo, éste entrando unos segundos por delante. Como colofón campeones por equipo con AQUASLAVA y por selecciones provinciales con Málaga.
Pero de nuevo lo mejor de todo es ver a Patri entrando 1ª en meta, levantando los brazos y consiguiendo su primera victoria en un triatlón a nivel absoluto, ver a Béntor entrando 4º absoluto, un puestazo que sin duda se merece y que espero que refuerze su autoestima y por supuesto el 3er puesto en cadete de Adolfo Ruiz, en su debut como triatleta de distancia "Sprint". Y como no, ver a Nacor compitiendo de nuevo!!
El día nos salió redondo y las sensaciones en competición perfectas, espero aguantar bien hasta Madrid.

viernes, 9 de mayo de 2008

Un Triatlón en Imágenes

video

Dejo un video que hice para llevar a una charla de triatlón que dí en Linares este invierno, una pena no poder ponerlo más grande porque ocupa demasiado.

Triatlón de Fuente Álamo


Pues objetivo cumplido en Fuente Álamo, un triatlón realmente especial. Por un lado despejar la mente, pasarlo bien y reirnos todo lo posible y por otro lado acabar medianamente contento con la carrera con un 7º puesto y un primero por equipos con el Aquaslava, con un equipo de lujo que da gusto nombrar con Isaac López, regresa un gran triatleta, Rubén Bravo, Benito de Torres, David Callejón, Pedro Eloy Valle, Emilio Ruiz, Juan Vicente de la Coba, Enrique Bravo, Patricia Bueno y yo.
Después de Elche y lo mal que acabé era una incógnita como iba a reaccionar esta semana. Fueron dos días de descanso, uno aeróbico de bici y agua con material, uno de activación de carrera con algunas series cortas y agua con series de ritmo de 50, viernes unos sprines nadando y sábado a volar??
Muy contento con la natación, que pensé que iría peor, saliendo en cabeza, la bici en la línea, aunque nada cómodo hasta después de la bajada. Impresionante el ataque de Iván en el tramo final de la subida y durante la bajada, donde tuve que exprimirme al máximo para recuperar los metros perdidos y corriendo si que me noté muy lento y mal, con ganas de terminar. Destacar la carrera del júnior Mario Mola, recuperó en bici lo que le sacamos nadando, enlazando con nosotros, haciendo una subida genial y aunque se descolgó en la bajada, no fue motivo para dejarse ir y corriera fuerte para darnos alcance a falta de unos 400m sin que pudieramos hacer nada para quitarle ese 5º puesto. Sigue así.
Y como no, un grandísimo Xavi LLobet, lanzándose a por todas y escapándose en bici a contra viento, faltó poco pero ahí está su podium y su valentía.

Pero lo mejor de todo fue el 10º puesto absoluto y 2º júnior de mi pareja Patricia Bueno y el 3º júnior de Béntor Bautista, siendo aún de primer año. Enhorabuena a los dos. Es genial verles mejorar así.


De nuevo decir enhorabuena a la organización y a Ginés y que el año que viene el pueblo de Fuente Álamo vuelva a ofrecernos un día tan genial en su 20º aniversario.